La mejor tapioca en Hermosillo, Sonora

Tenemos delicioso postre de tapioca casera 100% sonorense.

Nuestro delicioso postre de tapioca será la diferencia original y saludable de tu evento

La delicia del postre de la tapioca de Hermosillo

  • Nuestros postres de tapioca, con fruta natural.
  • Son deliciosos y una gran opción original para postres.
  • En sus ingredientes usamos leche, vainilla, fruta y tapioca (entre otros ingredientes secretos)
  • Son una sana opción nutrimental.

La tapioca, también conocida como tapioca, tapioca o manteca, es el almidón obtenido directamente del tubérculo de la tapioca.

Si bien las formas más comunes son bolas o perlas, también se puede encontrar en forma de harina, almidón o copos.

La harina de tapioca es generalmente blanca, inodora y tiene un sabor ligeramente dulce.

Su nombre proviene del idioma guaraní, donde tipiog significa «almidón o carbohidrato derivado de la yuca». Es originaria de América del Sur y se considera un alimento básico, mientras que en otras partes del mundo ha ganado popularidad en los últimos años y su consumo se ha extendido a países de regiones asiáticas como Tailandia, Vietnam y el continente africano.

Tapioca Hermosillo - El postre original para tus fiestas o eventos

El delicioso postre de la tapioca

Deleite a sus invitados con nuestro maravillosos postre festivo de la tapioca.

Huele y sabe delicioso. Huyeron sin testigos. Hemos identificado a la tapicoa como el postre más “de paso” que nunca puede faltar en tu mesa dulce en una boda, fiesta o evento: ¡es el favorito de los novios y sus invitados!

Los antojos están listos: el postre de tapioca es indispensable en la mesa de postres, ¡a disfrutar!

Historia de la tapioca en Hermosillo

Se cree que el cultivo de yuca data de hace cuatro mil años en América Central y del Sur, en países como Guatemala y Brasil.

También hay indicios de 1600 aC. Se cultiva en las regiones Maya e Inca de países como Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y El Salvador.
Luego, con el tiempo, se observó una expansión del uso de la tapioca en el Caribe, incluidos Cuba, Venezuela y la República Dominicana.

Para obtener almidón de tapioca, el almidón debe extraerse del tubérculo, procesarse, cocinarse y lavarse, y luego secarse. Este proceso es necesario para eliminar por completo sustancias naturales ligeramente tóxicas, como el cianuro, de los alimentos.

El almidón de tapioca seco del producto final es muy seguro de usar y no contiene ingredientes añadidos como grasa, azúcar, sodio o conservantes.
La tapioca tiene un sabor neutro y se puede utilizar tanto en platos dulces como pudines, postres lácteos y té de perlas de tapioca, como en platos salados como sopas y salsas, y también como agente espesante.

Como alimento sin gluten, ha ganado popularidad en los últimos años cuando se añade a productos para personas intolerantes a esta proteína.

¿Qué nutrientes y ventajas aporta la tapioca?

  • Delicioso sabor

    Los consumidores de todo el mundo están muy interesados ​​en la harina de tapioca debido a sus múltiples usos y ricas aplicaciones gourmet.

  • Beneficios nutricionales

    Incluyen el aporte de calorías, grasas, proteínas y fibra, además de ser una buena fuente de micronutrientes como la vitamina B, la vitamina C, el calcio, el magnesio, el manganeso, el fósforo, el zinc, el hierro y el potasio.

  • Ingredientes naturales de yuca

    Ayudan a prevenir la anemia, aumentan el recuento de plaquetas, mejoran la circulación sanguínea y la salud ósea, fortalecen el sistema inmunológico al combatir los efectos celulares de los radicales libres que causan el envejecimiento.

  • Importante contenido en fibra y pegajosidad

    Protege el revestimiento del estómago y los intestinos y reduce la inflamación, por lo que la tapioca es un gran alimento para favorecer una buena digestión y combatir el estreñimiento. .

  • Alimento energizante

    Puede incorporarse a la dieta de niños en crecimiento, deportistas, personas que intentan aumentar de peso y personas con intolerancias al gluten, ya que el almidón es una fuente importante de calorías.

  • Ayuda a eliminar las células cancerosas

    La harina de tapioca es fuente de linamarina, una sustancia que ayuda a eliminar las células cancerosas.

  • Previene defectos de nacimiento

    Uno de sus beneficios es su efecto de saciedad, y los niveles sanguíneos adecuados de folato y nutrientes esenciales pueden ayudar a prevenir defectos de nacimiento durante el embarazo.

  • La tapioca no tiene gluten

    Para los amantes de la comida, la harina de tapioca se puede agregar a su dieta como harina sin gluten, baja en sodio, sin colesterol y de bajo riesgo para personas con alergias frecuentes, por lo que se puede usar en una variedad de conservas, como rellenos para pasteles, tortas caseras, etc.

  • Espesante de sopas

    Los postres comestibles se basan en la leche como espesante de sopas, salsas y salsas y bebidas, que contienen perlas de tapioca.

  • 100% carbohidratos

    Recuerda que debido a que este alimento es casi 100% carbohidratos y tiene un alto índice glucémico, debe consumirse con moderación y evitarse cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto, como en personas con diabetes. Incontrolable.

  • Beneficios para los deportistas

    La harina de tapioca es un alimento ideal para el entrenamiento energético y también se puede comer después de un entrenamiento para la recuperación muscular.

Tapioca Hermosillo - 7 beneficios

1. Prevención del cáncer

Un estudio de la Universidad de Newcastle demostró que la yuca es rica en linamarina, una sustancia que se puede convertir en cianuro de hidrógeno.
Cuando las células malignas absorben este ingrediente, se eliminan automáticamente.

2. Reducir el riesgo de anemia

Contiene altos niveles de hierro necesarios para la producción de glóbulos rojos. Incluso mejora la circulación sanguínea y el oxígeno para mantener las células sanas.

3. Reducir los defectos de nacimiento

La yuca es rica en vitaminas B y ácido fólico, que pueden prevenir los defectos del tubo neural en los bebés.

4. Mejora tu digestión

La harina de tapioca es rica en fibra y proteína que ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo así el estreñimiento, la inflamación y el dolor de estómago. 5. Hipoalergénico

Las personas celíacas pueden comer yuca sin problemas porque no contiene gluten.

6. Sacia tu hambre

Contiene un alto porcentaje de proteína que apoya el funcionamiento normal del cuerpo y evita comer en exceso, saciando eficazmente el hambre.

7. Protege tus huesos

Es una buena fuente de vitamina K, calcio y hierro, nutrientes que ayudan a fortalecer los huesos y previenen el desarrollo de osteoporosis o artrosis.

Nuestro postre de tapioca en Hermosillo es ideal para tus fiestas o eventos

  • Tenemos paquetes para tus eventos:
    • quince años
    • baby shower
    • fiestas
    • reuniones
    • cumpleaños
    • celebraciones
  • Aparta tus pedidos con dos dos días de anticipación.
  • Cada litro de tapioca te rinde aproximadamente 10 porciones.

Costos por paquete:

5 litros x $930 – Para 50 personas
10 litros x $1,860 – Para 100 personas
20 litros x $3,550 – Para 200 personas
30 litros x $5,100 – Para 300 personas
50 litros x $8,150 – Para 500 personas
 
Envíanos un mensaje por WhatsApp al 6629488133 para más información de formas de pago y envíos a domicilio en Hermosillo, Sonora.

Postre de Tapioca desde Villa de Seris, Hermosillo, Sonora

Postres Hermosillo – Delfín Azul

Villa de Seris
cp: 83280
Hermosillo, Sonora

WhatsApp: 6629488133

× Envíanos un WhatsApp