Recomendaciones para una campaña exitosa en redes en Hermosillo, Sonora

En Delfin Azul, te ayudamos a posicionar tu marca en redes sociales y a optimizar las estrategias para que destacar tu marca sobre la competencia. Aquí te compartimos unos tips sobre las recomendaciones para una campaña exitosa en redes sociales en Hermosillo, Sonora o en donde se encuentre tu empresa.

Recomendaciones para una campaña exitosa en redes en  Hermosillo, Sonora

Tabla de contenidos

Crear contenidos y analizarlos

La publicidad es compleja desde lo que se quiere decir hasta el mercado que se quiere llegar, no desistir con los primeros intentos, seguir desarrollando textos, fotos y videos que sean más efectivos para el mercado meta.

Cada detalle en el contenido es importante por eso tienes que revisar cada uno de los elementos que se utilizan en tu publicidad para transmitir el mensaje que quieres que tus usuarios vean para identificar tu marca, producto o servicio:

  • Título: mensajes cortos, hasta siete palabras pero contundentes
  • Contenido del mensaje: determinar en donde va a ser visto tu mensaje. No es lo mismo crear un twit que un artículo para tu blog.
  • Imágenes: de alta resolución, con buena iluminación, buen encuadre, de buena calidad, y que la imagen se relacione con el título. Una imagen dice más que mil palabras.
  • Video: planificar el contenido del video para que el narrador pueda transmitir con confianza tu mensaje.
  • Diseño: Elegante, bonito, reservado, minimalista… tú decide el diseño cuidando que no se coma al mensaje y que exista buen contraste entre los títulos o textos que acompañen tus diseños para garantizar una buena lectura.

Realiza pruebas para validar efectividad

Hacer varias pruebas, tanto con anuncios como públicos para conocer cuales son más efectivos.

Atrae clientes con regalos relacionados a las soluciones que brindas

Regalar algo para invitar a posibles clientes a registrarse en su lista de correo. El regalo puede ser un pdf, un descuento o un producto.

Contenidos originales para destacar en línea

Desarrollar contenidos para la página de internet que sean originales y que mejoren el posicionamiento web.

Landing pages

Determina y simplifica el contenido en tus páginas de aterrizaje para garantizar el objetivo de tu página. Ya sea solo solicitar el correo electrónico o crear una venta.

Remarketing – el arte de presentarte de nuevo con los usuarios que mostraron interés en tu marca

Hacer remarketing, ya sea con el pixel de la red social para poder saber quienes entraron a la página a través de la publicidad o bien por los correos del mailing List. En ambos casos promover información y promociones.

Email marketing

Una vez que tus usuarios vieron tus anuncios o encontraron tu página de internet es necesario continuar alimentándolos con información útil y relevante de tu empresa o servicio.

Presencia en redes sociales

Determina en cuantas redes sociales quieres aparecer, como optimizar el contenido para cada una de ellas y la frecuencia con la que estarás publicando contenidos.

Crecer en redes sociales

La única forma es interactuando con tus usuarios. Junto con la creación de contenidos programa algunas de estas actividades:

  • Contestar mensajes y preguntas
  • Publicar mensajes en cuentas de redes sociales similares a tu nicho de mercado que sientas afinidad, sobre todo si son más grandes que las tuyas.
  • Publica también en foros relacionados a tu nicho.
  • Crea encuestas.
  • Programa hacer transmisiones en vivo.
  • Crea galerías de fotos, a tus usuarios les gusta deslizarse por ellas cuando tiene contenido útil y relacionado.
  • Invítalos en cada oportunidad a que se suscriban en tu red social, que compartan, que comenten, que activen las notificaciones.
  • Crea series de video, así con el primer video de esa serie estás invitando a que te sigan para el próximo video y que puedan ver como evoluciona la historia y el desenlace.

Posicionamiento web – SEO

El tráfico orgánico, o que tus usuarios te encuentren al realizar una búsqueda en Google o en otro motor de búsqueda es muy importante y valioso ya que el usuario ya está buscando un tema en específico y cuando sea relacionado a tu marca y que te encuentren pero que aparte en tu contenido encuentren la información que les ayude a resolver su problema se ganarán tu confianza y seguirán regresando a consultar tus contenidos.

Determinar el objetivo de la campaña para optimizar presupuesto

Identificar y definir el tipo de campaña a realizar, cada campaña tiene un costo diferente por click. Sobre todo no es lo mismo hacer una campaña para reconocimiento de marca, para clicks al enlace, reproducciones de video, que envíen mensajes y las conversiones.

La campaña de reconocimiento de marca, reproducción de video y click al enlace ayudan mucho para que se de a conocer la marca y hacer presencia y sobre todo hay que hacer presencia cuando hay mucha competencia o son tiempos difíciles.

Vender sin vender, las técnicas avanzadas de ventas

Si pasan a la etapa de enviar mensajes se entiende que ya se desarrollo cierto interés en el producto por lo que es importante transmitir por los mensajes los beneficios del producto e intentar hacer una venta sin que sea forzada para no espantar al cliente.

Conversiones, usuarios que finalizan la compra

Cuando el objetivo son las conversiones ya influye mucho que el remarketing haya sido muy bien desarrollado.

Estadísticas, la información sobre los usuarios en tu página de internet vale oro

Analizar las estadísticas para identificar que está funcionando y que no para ser más eficiente en la generación de contenidos.

Invitar a tus usuarios a que regresen a tu tienda

Aún ya realizada una venta el remarketing debe seguir, ya sea para identificar si se le puede ofrecer al cliente algún otro producto o servicio similar o bien para mantenerlo informado sobre promociones e información.

Constancia y disciplina, la promoción toma su tiempo

No darse por vencido en los primeros intentos, hay mucho que hacer para llegar a nuevos clientes.

En el caso de un candidato el proceso tiene que abarcar más temas, sobre todo que tenga una mayor exposición para convencer en su mensaje y que tenga un crecimiento exponencial en redes sociales. Es una estrategia distinta el poder conseguir más me gusta o followers.

Es necesario definir cuanta gente se necesita crecer para impactar de forma acertada en la boleta para sobre eso determinar cuanto presupuesto se ocupa para el crecimiento en redes sociales, además de una buena campaña de imagen y coherencia en los mensajes políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos un WhatsApp