Proyecto – Reto Gimnástico de México

Mexico’s Gymnastic Challenge 2021

PROPUESTA DE PRESUPUESTO

Con el objetivo de retozar la promoción, crecimiento y desarrollo de eventos de gimnasia en el país, el Reto Gimnástico de México se unirá a eventos de gran importancia nacional como la Copa Olympica, cuya misión ha sido promover la gimnasia en Sonora desde hace 10 años. La Copa Olympica ha crecido de forma constante en cada una de sus ediciones, desde la primer edición que juntó alrededor de 180 participantes hasta los 850 participantes que participaron en la décima edición. 

Colaboración con la Copa Olympica

Los objetivos para la edición del 2021 del Reto Gimnástico de México, será colaborar para que se logren agrupar a los 1,000 participantes, objetivo que se desea  realizar cubriendo los siguientes puntos:

  1. Una mejor organización, planeando con mayor tiempo y mejorar horarios entre rondas.
  2. Iniciando procesos de búsqueda de patrocinios y apoyos con 10 meses de anticipación.
  3. Cambiar la sede del evento al Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (CUM) con mayor capacidad de espectadores. Actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia de Sonora solo caben hasta 500 personas dentro de la instalación. El CUM tiene capacidad para un aforo de más de 10,000 personas.
  4. Rentar aparatos para colocarlos en el CUM y contar con una empresa que se encarga de montar y desmontarlos, de esta forma contaremos con el Centro de Alto Rendimiento como gimnasio de entrenamiento.
  5. Traer diez atletas extranjeros con sus entrenadores de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Colombia. Estos atletas participarán en la categoría elite o FIG.
  6. Traer dos exponentes del país para complementar equipo con los seleccionados nacionales que tenemos en Sonora.
  7. Presentaremos el proyecto con la Comisión Sonora-Arizona y Sonora-Nuevo México para buscar apoyos para traer atletas de Estados Unidos.
  8. Promocionar el evento desde seis meses de anticipación para captar una mayor cantidad de participantes al evento.
  9. Realizar colaboración con la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) para la logística, promoción y difusión del evento.
  10. Vender entradas para los días de la categoría elite y la gala de gimnasia.
  11. Una bolsa de premios en efectivo por $100,000 pesos.
  12. Llegar a un patrocinador importante para que el Reto Gimnástico de México lleve el nombre del patrocinador como Reto Gimnástico de México-PATROCINADOR y de esta forma sería el patrocinador principal del evento. El patrocinador principal deberá adquirir el paquete Zafiro del evento por un costo de $250,000.
  13. Iniciar preventa de boletos con 10 meses de anticipación para medir alcance del evento.
  14. A la par del inicio de la preventa publicar el evento en un sistema de crowdfuning para juntar fondos para financiar el evento.

PROGRAMA PARA LA CATEGORÍA FIG
Fecha tentativa del 16 al 22 de marzo de 2021

Martes 16 Arribo de participantes y entrenamiento.
Miércoles 17 Entrenamiento en gimnasio anexo en sesiones de mañana y tarde.

Rueda de prensa con los atletas internacionales y destacados del país.
Jueves 18 Entrenamiento en la mañana en gimnasio anexo, y en la tarde entrenamiento de podium.

Firma de autógrafos.
Viernes 19 Entrenamiento en la mañana, programación de rutinas para gala, competencia en la noche primeros tres aparatos.
Sábado 20 Entrenamiento en la mañana, programación de rutinas para gala, competencia en la noche los otros tres aparatos.
Domingo 21 Ensayo general en la mañana y Gala de Gimnasia por la tarde.
Lunes 22 Paseo turístico en la mañana. En la tarde salida de los participantes.

CENTRO DE USOS MÚLTIPLES (CUM) HERMOSILLO

Ubicación del CUM:

Bulevar Solidaridad 603B, Choyal, 83130 Hermosillo, Son.

Durante el evento se ocuparían las gradas del primer y segundo nivel para el público pues el área de piso es donde se montarán los aparatos y un pequeño espacio para el área VIP.

Capacidad aproximada de persona en butacas del primer y segundo nivel:

4,290 en primer nivel

4,972 en segundo nivel

9,262 aproximado en total de asientos

PROYECCIONES DE INGRESOS PARA FONDEAR EL PROYECTO

En gradas del CUM caben 10,000 personas aproximadamente. La intención es poder vender boletos para 3,000 personas por día y generar buscar continuidad en los años que viene para poder llenar el CUM con venta total de boletos.

Con 10 meses de anticipación se creará una preventa en línea de boletos para medir el alcance del posible público interesado a un costo de $200 pesos por boleto por día del evento.

A la par se iniciará evento de crowdfunding mediante el formato todo o nada para colectar donaciones que apoyen la realización del evento, además de habilitar paquetes de donaciones con recompensas:

$100 – mención en redes por apoyo al evento.

$200 – precio especial de boleto para el evento.

$600 – boletos para los tres días de el evento.

$1,000 – foto autografiada de los gimnastas elite y boletos para los seis días del evento.

$10,000 – acceso al área VIP solo para 10 personas.

El modelo de crwodfuning tiene una duración de 60 día. Si no se junta la cantidad esperada para poder realizar el evento el dinero se regresa a los que aportaron el recurso.

Si se acerca a la suma de los $800,000 pesos para la realización del evento por la venta de boletos, se valorará la realización del evento en base al apoyo de los patrocinadores para completar la cantidad faltante.

Cada participante que se inscriba a la Copa Olympica tendrá un descuento del 50% para la compra de dos boletos para cualquier día del evento elite.

El costo del boleto para el público en general después de las fechas de preventa será de $300 pesos.

PUNTOS A CONSIDERAR PARA QUE SEA EXITOSO EL EVENTO

  • Para que la preventa sea exitosa se tendría que llegar a vender 4,500 boletos para juntar una cantidad de 900,000 pesos y garantizar la realización del evento. 
  • De las personas que vengan a competir a la Copa Olympica lo más probable es que no todos se queden al las competencias elite porque hay competencias en días previos de las diferentes categorías por lo que contemplaríamos un 30% de participantes a la Copa que aparte compren boletos para el evento elite. Un aproximado de 600 personas entre gimnastas, familiares y amigos.
  • Lo anterior indica que la mayor parte de venta de boletos tiene que ser con personas que no practiquen gimnasia pero que si tengan un gusto por la gimnasia o el deporte por lo que se tiene que acompañar de una fuerte campaña de publicidad tanto en medios digitales como en medios tradicionales.
  • Si la preventa es exitosa consideramos que la venta al público en general podría seguir esa línea y sobre todo con una buena publicidad para que la gente de Hermosillo conozca el evento.
  • Los atletas que se inviten deberán de al menos cumplir con el requisito de ser participantes en un Campeonato Mundial y se buscará que al menos uno de ellos haya sido finalista en un Mundial o Juegos Olímpicos para garantizar la presencia de una estrella en el evento.

Con estas cifras y con la intención de retornar valor a la sociedad es donar 30% de las 

ganancias a una organización benéfica ya después de cubrir los gastos del evento e impuestos que se generen por la venta de boletos.

GIMNASIO ANEXO

CENTRO DE GIMNASIA DE ALTO RENDIMIENTO DE SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos un WhatsApp