Desarrollo de estrategia para Lubo y resultados

Desarrollo de anuncios para Lubo

Lubo es una empresa de transporte de personal mediante el uso de una app para que choferes y pasajeros puedan conectarse para solicitar los viajes.

Para la ciudad de Hermosillo se ha trabajado en una primera etapa en posicionar la app como una opción con mejor tarifa y otros beneficios para el chofer, de esta forma convencer a varios choferes que se registren con Lubo para que se pueda garantizar cobertura con suficientes choferes para una ciudad de cerca de un millón de habitantes como Hermosillo.

La app es nueva, desarrollada en Puebla con programadores 100% mexicanos y su objetivo es competir con las empresas internacionales líderes del mercado que ya están posicionadas en el mercado de transporte actual, por lo cual, se está trabajando estrechamente con la empresa para el desarrollo de la estrategia tanto de publicidad como de funcionalidad de la app para que en conjunto sea exitoso y atractivo para los clientes y usuarios.

Aplicaciones móviles y página de internet

En el tema de las características de la app se ha desarrollado una experiencia por la página de internet de http://lubo.com.mx/ donde los usuarios pueden encontrar información general de la empresa, además de iniciar su proceso de registro.

En conjunto se están desarrollando las app tanto para iOS como Android de forma nativa, que quiere decir que cada plataforma se desarrolla en su sistema de programación original y por separado para que cada una pueda maximizar la experiencia del usuario y los recursos de cada plataforma de tal forma que los beneficios de cada uno de los dispositivos en el que funciona cada sistema operativo se aprovechen al máximo. 

Por el lado del hosting y plataforma se migraron todos los sistemas a servidores de Amazon Web Services para garantizar que se puedan realizar múltiples operaciones simultáneas con la cantidad de usuarios y choferes para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y que pueda fluir de forma exitosa para que la experiencia del usuario no se vea afectada con caídas de sistema o retraso en solicitudes de viajes.

En concreto con la app se determinaron las siguientes estrategias en funcionamiento y desarrollo para lograr mayores beneficios para los usuarios y que pueda ser más atractiva con la competencia tan fuerte que ya existe en el mercado.

  1. Cobrar comisión del 15% por cada viaje, ya que actualmente existen apps que llegan a cobrar hasta el 35% de comisión al chofer.
  2. Brindar un mes de prueba sin cobrar comisión al chofer para que se convenza de que la plataforma de Lubo le conviene más. Aquí lo que hay que resaltar es que son los choferes los que son el alma del sistema, son lo que salen diario a hacer el trabajo, los que dan las vueltas en la ciudad atendiendo a los clientes y son los que se merecen que se les reconozca su trabajo y por consiguiente tengan un mayor beneficio económico por la labor que realizan.
  3. Se fijó la tarifa base en $33 pesos, de tal forma que la ganancia mínima por viaje para Lubo es de $4.95 pesos.
  4. Crear códigos de referidos, los cuales le aportarán una ganancia extra a las personas que inviten a más choferes a sumarse a la plataforma.
  5. Habilitar secciones de soporte en el administrador para actualizar información de choferes y de tal forma ayudar en directo a los usuarios para que puedan completar su proceso de registro mediante chat en Whatsapp Business.
  6. Crear estrategia de facturación para coordinar entrega y actualización de documentos del SAT para brindar factura por viaje para que cada usuario pueda solicitar su factura en línea.
  7. Revisión de sistema de trazo de rutas en la app.
  8. Adecuaciones en landing page de registro para una entrada más eficiente de posibles choferes.
  9. Se registró la página de Lubo en Google Analytics, Google Adsene y Facebook Pixel para dar correcto seguimiento en el resultado de campañas de publicidad e interacción de usuarios con estadísticas confiables y que pueden ser monitoreadas en tiempo real para conocer resultados de las estrategias planteadas y poder tomar decisiones sobre lo que está funcionando y lo que no funciona o tiene resultados bajos. De tal forma que se puedan hacer las adecuaciones necesarias para continuar con el crecimiento de la empresa. Este es el corazón de cada negocio exitoso, poder tener certeza sobre resultados de la estrategia de marketing que se está desarrollando.
  10. Seguimiento constante para evaluar funcionamiento de la app y detectar posibles errores en los sistemas internos y externos como pueden ser el hosting, diseño, desarrollo de apps, tecnología de envíos de SMS para confirmación de números telefónicos registrados, facturación y en caso de alguna falla o error poder reportarlo a la brevedad para que se pueda atender en soluciones inmediatas y atender soluciones definitivas.

Desarrollo de publicidad

Para el desarrollo de los textos publicitarios o copywriting, primero se estudió a la competencia sobre el funcionamiento de sus aplicaciones, las diversas promociones que brindan y sus tarifas, además de los beneficios tecnológicos que ofrecen.

Se llegó a la conclusión de que se trabajaría la publicidad en dos redes sociales. 

Facebook que se acerca más al perfil de los choferes donde se desarrollaron cuatro anuncios con una foto y textos largos, describiendo cada uno de los beneficios que ofrece el registrarse con Lubo.

Y Whatsapp como enlace directo con los choferes que se han registrado en la plataforma para darles seguimiento con el registro de documentos y envío de publicidad para continuar con la presencia de marca. Los textos desarrollados para Whatsapp son más cortos pues la gente no acostumbra leer mensajes largos en dicha red social.

Se acompañó de imágenes atractivas, originales, frescas y sencillas sin estar recargadas de elementos de diseño para lograr una comunicación efectiva con la imagen, además de que los textos se adornaron con algunos emoticones para lograr un grado adicional de atención entre los lectores, separando las ideas principales en subtítulos para llamar la atención a cada uno de ellos sobre lo más relevante.

ANUNCIOS WHATSAPP

//////////////////////////////////////////////////////////////////

ANUNCIO 1

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO DE CONDUCTORES

Disfruta de varios beneficios al conducir con nuestra app.

Cobramos menos comisión que otras aplicaciones porque entendemos que el trabajo lo hacen los choferes y son los que merecen ganar más por el trabajo que realizan.

Bonos por rendimiento, entre más horas hagas a la semana podrás acceder a bonos por cantidad de viajes completados.

Rifas en las que tendremos premios para los choferes más destacados.

#Lubo #FamiliaLubo #Innovandoeltransporte 

ANUNCIO 2

GANA MÁS CON LUBO

Seamos realistas. El trabajo de chofer lo hacen los choferes y son los que deben de ganar más por el trabajo que realizan. En Lubo lo entendemos y valoramos al cobrar solo el 15% de comisión. Hay otras empresas que dicen que solo cobran el 25% pero aparte cobran tasa de servicio incrementando el costo hasta el 35% quitándo ganancias a los choferes. Los socios conductores tienen muchos gastos los que tienen que afrontar como gasolina y mantenimiento del carro, aparte del margen de ganancia que les debe de quedar a los choferes para que sea un buen negocio.

Con Lubo somos transparentes con lo que cobramos a los choferes.

Regístrate con Lubo y se de los primeros en tener este y otros beneficios.

#Lubo #FamiliaLubo #Innovandoeltransporte  

ANUNCIO 3

PRUEBA Y CONVÉNCETE DE LUBO

Ya estamos en Hermosillo con toda la experiencia en transporte de personas. Nuestra plataforma es sencilla de utilizar y poderosa en su sistema pero además, le damos la oportunidad a los choferes nuevos que nos prueben por un mes sin que les cobremos comisión. Un mes entero para que disfruten la experiencia de nuestra aplicación para transporte de personas y los choferes puedan obtener los beneficios de estar 30 días con nosotros sin pagar la comisión por el uso de nuestra plataforma y se convenzan del por que somos una excelente opción en servicio y tarifas. 

Únete a nuestro grupo de choferes y se parte de este cambio.

#Lubo #FamiliaLubo #Innovandoeltransporte  

ANUNCIO 4

TÚ DECIDES CUÁNTO GANAS

Tú defines tus horarios de trabajo. Sin ataduras, sin jefes. Ganas más entre más tiempo trabajes con nuestra app. Ya sea como complemento a tu trabajo que ya tiene o puedes trabajar de tiempo completo y tendrás un buen ingreso. 

Con Lubo puedes ganar desde 2,000 hasta 10,000 pesos a la semana.

2 horas diarias: 2,000

4 horas diarias: 4,000

6 horas diarias: 6,000

8 horas diarias: 8,000

10 horas diarias: 10,000

*El cálculo es trabajando los siete días de la semana, por ejemplo, para ganar los 10,000 pesos hay que trabajar 70 horas en total a la semana lo que es un promedio de 10 horas diarias.

Únete a nuestro grupo de choferes y se parte de este cambio.

#Lubo #FamiliaLubo #Innovandoeltransporte  

ANUNCIOS FACEBOOK

//////////////////////////////////////////////////////////////////

ANUNCIO 1

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO DE CONDUCTORES

Disfruta de varios beneficios al conducir con nuestra app. 

😃VENTAJAS DE NUESTRA APP😃

✅Cobramos menos comisión que otras aplicaciones porque entendemos que el trabajo lo hacen los choferes y son los que merecen ganar más por el trabajo que realizan. 

Bonos por rendimiento. 

✅Entre más horas hagas a la semana podrás acceder a bonos por cantidad de viajes completados.

✅Rifas en las que tendremos premios para los choferes más destacados.

Todo esto y más estará disponible para los choferes que se unan a nuestro equipo de trabajo.

✅En Lubo contamos con amplia experiencia tanto en tecnología como en atención a clientes y choferes y por eso queremos que los choferes tengan muchos beneficios al estar con nosotros.

✅Nuestra app le brindará la oportunidad a los choferes de contar con un sistema de alta calidad y tecnología de punta que formará un excelente equipo de trabajo entre los choferes y nuestra empresa donde todos contaremos con enormes beneficios. 

😃BENEFICIOS PARA TÍ Y LOS USUARIOS😃

✅Ya hay muchas empresas extranjeras de transporte pero que aparte de que cobran mucha comisión,  se llevan esas ganancias al extranjero y no se ve reflejado en beneficios para la ciudad. Con nosotros estarás contribuyendo a que Hermosillo tenga mejores avenidas, ya que nos hemos acercado con las instancias de gobierno para ser una empresa con todas las certificaciones del gobierno del estado para beneficiar a la comunidad.

😃LIBERTAD EN HORARIO😃

✅Ya sea que seas un chofer que desea generar un ingreso extra haciendo unas cuantas horas al día o que seas un chofer dedicado que le dediques de seis a diez horas al día de trabajo como chofer, encontrarás que Lubo te conviene más al cobrarte menos comisión y además, compartir parte de las ganancias que se generen con los choferes más destacados para continuar incentivando el buen desempeño de nuestros choferes hacia nuestros clientes.

😃NECESIDADES DE TRANSPORTE PARA HERMOSILLO😃

✅Hermosillo es una ciudad con casi un millón de habitantes que requieren movilidad día con día,  desde el ama de casa que lleva a sus hijos a la escuela hasta ejecutivos que buscan llegar a tiempo a su trabajo, es un público muy diverso pero muy amplio por lo que se requiere de una gran cantidad de choferes para poder ofrecer la cobertura que se merece la ciudad y podamos generar un beneficio enorme a miles de personas que buscan llegar a sus destinos de forma eficiente, segura, con buenos precios y siempre disponible. 

✅Por esta y muchas otras razones ser un chofer Lubo será un trabajo garantizado por mucho tiempo sin importar que el chofer solo esté buscando un trabajo temporal o que desee dedicarse varios años a esta noble profesión que es ayudar a las personas a que lleguen a sus destinos.

Te garantizamos que estamos al pendiente de nuestra app para atender las dudas y comentarios que nos hagan llegar nuestros usuarios, además de que te atenderemos por mensajes, correo o personalmente en nuestras oficinas para cualquier situación que tenga que ver con el uso de nuestra app.

Te invitamos a que seas parte de nuestro equipo de conductores el cual cada día crece más y muy pronto podrás ser de los que se beneficien cuando iniciemos operaciones en Hermosillo.
http://www.lubo.com.mx/registro-conductor/iniciar

#Lubo #FamiliaLubo #Innovandoeltransporte #lanuevaexperienciadetransporte #moviendojuntoslaciudad #viajadiferente #todossomoslubo #lubo #Hermosillo #chofer #taxi

ANUNCIO 2

GANA MÁS CON LUBO

Seamos realistas. El trabajo de chofer lo hacen los choferes y son los que deben de ganar más por el trabajo que realizan. En Lubo lo entendemos y valoramos al cobrar solo el 15% de comisión. 

🔔LA IMPORTANCIA DE LA COMISIÓN🔔

🚗Si ya estás trabajando con otras aplicaciones te habrás dado cuenta que al corte de la semana te cobran mucha comisión recortando tus ganacias y no es justo que te cobren tanto cuando tú eres el que ha hecho todo el esfuerzo en atender a los clientes, además de cuidar el carro para que los clientes estén contentos con el serivico. 

🔔TRANSPARENCIA EN COBROS🔔

🚗Aparte tampoco está bien que las otras aplicaciones te digan que te cobran solo el 25% de comisión, pero luego, si revisas al corte de la semana resulta que aparte te llegan a cobrar tasa de comisión y varios impuestos que eso llega a elevar la comisión hasta el 35%. 

🔔FACTURAMOS A NUESTROS CLIENTES🔔

🚗Nosotros también les ofreceremos facturas a nuestros clientes, lo que demuestra nuestro interés de cumplir las normas de una empresa confiable y legalizada y en el 15% de comisión ya está incluido los respectivos impuestos que se asignan a los choferes. Los socios conductores tienen muchos gastos que tienen que afrontar como gasolina y mantenimiento del carro, aparte del margen de ganancia que les debe de quedar a los choferes para que sea un buen negocio. 

🔔GASTOS DEL CARRO🔔

🚗Nada más en mantenimiento lo más común son servicios de lubricación y afinación, llantas, frenos, suspension, amortiguadores, más lo que se vaya acumulando por el uso constante del carro y es por eso que el chofer debe de ganar lo justo para también cubrir los gastos del vehículo para que esté en las condiciones apropiadas para ofrecer un serivicio de calidad y lo pueda hacer por mucho tiempo para que el carro pueda seguirse renovando y ser una herramienta de trabajo adecuada para el público, además del gasto frecuente por la limpieza del vehículo tanto interior como exterior. 

🚗Con Lubo somos transparentes con lo que cobramos a los choferes. Regístrate con Lubo y se de los primeros en tener este y otros beneficios. 

http://www.lubo.com.mx/registro-conductor/iniciar

#Lubo #FamiliaLubo #Innovandoeltransporte #lanuevaexperienciadetransporte #moviendojuntoslaciudad #viajadiferente #todossomoslubo #lubo #Hermosillo #chofer #taxi

ANUNCIO 3 

PRUEBA LUBO UN MES Y CONVÉNCETE

Sí, leíste bien amigo conductor, prueba Lubo por un mes sin costo y convéncete porque nuestra plataforma te brinda más beneficio.

EXPERIENCIA TECNOLÓGICA Y EN TRANSPORTE⭐⭐⭐⭐⭐

✅Ya estamos en Hermosillo con toda la experiencia en transporte de personas. Nuestra plataforma es sencilla de utilizar y poderosa en su sistema, pero además, te damos la oportunidad como chofer nuevo que te registres con nosotros y que nos pruebes por un mes sin que te cobremos comisión. Un mes entero para que disfrutes la experiencia de nuestra aplicación para transporte de personas y tú como cientos de choferes puedan obtener los beneficios de estar 30 días con nosotros sin pagar la comisión por el uso de nuestra plataforma y se convenzan del por que somos una excelente opción en servicio y tarifas.

30 DÍAS SIN COMISIÓN⭐⭐⭐⭐⭐

✅Durante 30 días podrás conocer a detalle nuestra aplicación para que te convenzas de que contamos con un sistema de punta, confiable, estable, fácil de usar, amigable y con los mejores beneficios económicos para los choferes.

ASISTENCIA TÉCNICA DE CONFIANZA⭐⭐⭐⭐⭐

✅Además, estaremos contigo desde el primer día que te registres con nosotros para atender cualquier duda que tengas en relación a nuestra aplicación, y acompañarte en el trámite de registro con la documentación necesaria para que seas uno más de los choferes Lubo que tendrás beneficios al contar con una excelente aplicación y te podrás dar cuenta que con nosotros tendrás la mejor ganancia económica para tu bolsillo.

SOMOS TRANSPARENTES⭐⭐⭐⭐⭐

✅Nosotros no te engañamos con bonos que luego no te cumplen o que no te los pueden pagar porque no cumpliste con los requisitos de las letras chiquitas. Nosotros entendemos que el chofer es lo más importante para que la plataforma sea exitosa y nos interesa que los choferes realmente tengan un mejor beneficio económico para que seamos un gran equipo de trabajo y ayudemos a las personas a que lleguen a sus destinos.

MEJORES GANANCIAS CON LUBO⭐⭐⭐⭐⭐

✅En los 30 días que podrás usar Lubo sin cobro de comisión podrás sacar tus cuentas para que una vez terminando el periodo de prueba tengas la certeza de que ganarás más con nosotros ya que solo te cobraremos el 15% de comisión con lo cual te darás cuenta que somos tu mejor opción al cobrarte menos brindándote una aplicación de alta calidad.

COMISIÓN JUSTA⭐⭐⭐⭐⭐

✅No importa si deseas usar Lubo como un complemento para el trabajo que ya tienes dedicándote solo unas horas extras en la semana o si quieres dedicarte medio tiempo o un turno completo, tú decides el tiempo, y que mejor que el tiempo que le dediques tengas más ganancias y puedas trabajar con un socio como Lubo que te apoya con una comisión justa por el gran trabajo y tiempo que le dediques a la aplicación.

➡No lo pienses más, Lubo es la mejor opción para manejar como chofer. Dale click en el link y regístrate con nosotros para que puedas contar con este y muchos otros beneficios.

➡Únete a nuestro grupo de choferes y se parte de este cambio.

http://www.lubo.com.mx/registro-conductor/iniciar

#Lubo #FamiliaLubo #Innovandoeltransporte #lanuevaexperienciadetransporte #moviendojuntoslaciudad #viajadiferente #todossomoslubo #lubo #Hermosillo #chofer #taxi

ANUNCIO 4

TÚ DECIDES CUÁNTO GANAS

Tú defines tus horarios de trabajo. Sin ataduras, sin jefes. Ganas más entre más tiempo trabajes con nuestra app. Ya sea como complemento a tu trabajo que ya tiene o puedes trabajar de tiempo completo y tendrás un buen ingreso. 

😃Con Lubo puedes ganar desde 2,000 hasta 10,000 pesos a la semana*.

2 horas diarias: 2,000

4 horas diarias: 4,000

6 horas diarias: 6,000

8 horas diarias: 8,000

10 horas diarias: 10,000

*El cálculo es trabajando los siete días de la semana, por ejemplo, para ganar los 10,000 pesos hay que trabajar 70 horas en total a la semana lo que es un promedio de 10 horas diarias.

GANAS LO QUE TRABAJAS🏋‍♂

Las ganancias no las garantiza Lubo, depende de la cantidad de viajes y horas que realice un chofer por lo que el chofer es el que determina cuanto es lo que gana al día.

La cifras que manejamos son aproximadas y dependen de varios factores.

PROMEDIO DE VIAJES🏆

En promedio se hacen tres viajes por hora, depende la distancia y la duración del viaje. Entre más corto el viaje se cobra menos y puedes hacer más viajes cortos por hora, pero entre más largo menos viajes se hacen por hora y se cobra más por esos viajes.

✅Por ejemplo, nuestra tarifa mínima son 33 pesos de los cuales se descontará el 15% de la comisión de nuestra app, que para este ejemplo serían 4.95 pesos y el chofer se queda con 28.05 pesos.

✅Si se logran cinco viajes similares en una hora que son viajes cortos de cuatro cuadras en promedio la ganancia para el chofer en una hora sería de $140.25 pesos.

✅Si se logran las 70 horas en promedio se lograrían 9,817.5 pesos de ganancia para el chofer.

VARIANTES A CONSIDERAR🕵‍♂

Las variantes a considerar son las distancias y la duración en los viajes, entre más largo sea el viaje más de cobra por lo que lo aquí presentado es una estimación fija ya que cada viaje es diferente.

También el chofer debe considerar gastos adicionales del vehículo como gasolina y servicios de mantenimiento.

ERES TU PROPIO JEFE🎯

Tú defines tus horarios🕘, nadie te controla a que hora empiezas o a que hora terminas. Para que sea eficiente se pueden dividir las jornadas de trabajo en dos o tres bloques de horas por día para tener uno o dos descansos entre bloques de trabajo. 

✅Ejemplo 1: Para dos bloques trabajar un bloque de 5am a 10am para que sean cinco horas de trabajo. El otro bloque de 2pm a 8pm para seis horas de trabajo.

✅Ejemplo 2: Para trabajar tres bloques un bloque de 5am a 9am para que sean cuatro horas de trabajo. El segundo bloque de 12pm a 3pm para tres horas de trabajo y el tercer bloque de 6pm a 9pm para otras tres horas de trabajo.

✅Los bloques del viernes y sábado se pueden modificar para que puedan ser de 8pm a 1am.

El domingo la única recomendación es terminar de trabajar antes de las 6pm para descansar y poder iniciar temprano el lunes.

✅Los bloques aquí presentados están contemplando que en las mañana la gente va a sus trabajos, escuela o aeropuerto. Los bloques del medio día es la salida de las escuelas, del trabajo o idas a comer y el bloque de la noche para la gente que sale de trabajar tarde o sale a alguna cena, o salida a divertirse.

Únete a nuestro grupo de choferes y se parte de este cambio.

http://www.lubo.com.mx/registro-conductor/iniciar

#Lubo #FamiliaLubo #Innovandoeltransporte #lanuevaexperienciadetransporte #moviendojuntoslaciudad #viajadiferente #todossomoslubo #lubo #Hermosillo #chofer #taxi

Resultados de las campañas

De enero a marzo de 2020 se ha invertido un total de $11,125 pesos en campañas de facebook, con una segmentación de mercado de hombres y mujeres que viven en Hermosillo de 18 y más años con gustos por los siguientes intereses: Uber, Taxi, Lyft, chofer, driver, Uber driver, Taxi driver, Uber eats para un aproximado de 300,000 usuarios de Facebook. 

Se logró que los anuncios se vieron 369,030 veces por un total de 143,535 usuarios, de las cuales, 4,956 le dieron click al enlace para llegar a la página de registro de Lubo y consiguiendo un total de 315 choferes registrados al día de hoy.

Al inicio se trabajó en campañas independientes. Un anuncio por semana y en la última semana se usó el conjunto de los cuatro anuncios en una misma campaña para poder evaluar que anuncio tiene más impacto en los usuarios, además de que se invirtió en una campaña paralela para que se hiciera remarketing de los usuarios que han entrado a la página pero que no han terminado su registro con la intención de recordarles de los beneficios de la app de Lubo y que puedan terminar su registro. Lo anterior se trabaja con la información recolectada con el pixel de Facebook instalado en la página de Lubo.

Se puede decir que el costo de la inversión es de $35.31 pesos por cada chofer registrado en la plataforma.

Estadísticas del sitio lubo.com.mx

De octubre a enero no hubo mucho movimiento con las visitas pero en febrero que ya empezó a haber una reacción de los usuarios gracias a las campañas las visitas aumentaron para un total de 2,270 sesiones y 1,628 usuario. 

Los anuncios estuvieron focalizados en Hermosillo por lo que el 59% de usuarios son de Sonora.Sonora se muestra como el estado con más movimiento de usuarios resaltando con el color azul más oscuro.

El 59.07% corresponde a 899 usuarios que visitaron la página solo de Hermosillo y en total 1,420 usuarios visitaron la página, de los cuales se registraron en la página 315 choferes lo que nos indica que el 22% de personas que visitaron la página terminaron registrándose. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envíanos un WhatsApp